Bienvenidas a nuestra pagina web: http://www.cajondedialogos.blogspot.com/.





Som persones del barri de la Mariola, amb ganes de compartir coneixements, informació i inquietuts amb la resta de la gent de la ciutat.










jueves, 18 de febrero de 2010

quienes somos

Yo soy una de las componentes que forman este blog.
Como quiero aprender más sobre cocina, colgaré cosas sobre esto. Si sabes alguna receta curiosa, o que te guste especialmente, cuélgala para compartirla con nosotros.
También pondré cosas prácticas, como por ejemplo direcciones o teléfonos útiles, así que agradeceremos cualquiera que podrais aportar nosotros, seguro que nos hace a todos la vida más fácil.
!Ah¡, se me olvidaba, me llamó mari carmen y conozco el barrio de la Mariola desde hace 45 años (lo digo así para no decir directamente la edad que tengo, ja, ja).

3 comentarios:

  1. MACARRONES EN SALSA DE ESPÁRRAGOS Y SETAS.
    cocer los macarrones, aparte en una cazuela o sartén sofríe unos espárragos verdes cortados a trocitos, agrega unas setas troceadas al gusto.Cuándo veas que toman color y sueltan agua, añade un cartoncito o botellin de nata líquida.Remueve de vez en cuando con una cuchara de madera.Sazona con sal, pimienta y orégano al gusto.Una vez escurrida la pasta, tírale por encima ésta deliciosa salsa y ¡que aproveche!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mari Carmen.Hoy te voy a dar la receta para hacer yogurt.Es muy fácil: 1) Calentar un litro de leche pero ten a mano un termómetro y cuando la temperatura de la leche marque 42 ó 45 grados, echas un yogurt blanco y mezcla bien, muy bien.Mejor con cuchara de madera.Vuelve a tomar la temperatura y cuando llegue de nuevo a 42 ó 45 grados, viertes la mezcla en un tarro de cristal grande, de esos de las conservas.Cierra bién con su tapa.Envuelve el tarro con varias hojas de periódico para conservar el calor y después yo lo envuelvo en una toalla.Déja reposar el contenido unas 8 horas.Despuéspon el tarro en la nevera sin tocar unas dos horas para que el yogurt desarrolle su aroma.Y ¡ya está!
    Te diré que este yogurt no sale tan espeso como el del super porque éste és natural y al del súper les meten espesantes químicos por un tubo.
    Y si aún lo quieres más natural, utiliza leche y el pequeño yogurt ecológico, y entonces tendrás yogurt de verdad, natural cien por cien, que resultará una medicina para el cuerpo. ¡A disfrutar!

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas!!!! Animo con vuestro trabajo!!!!

    ResponderEliminar